Reanudan entrega de apoyo a los afectados por lluvia

Desarrollo Social cuenta con un censo para saber qué tipo de ayuda se requiere
Reanudan entrega de apoyo a los afectados por lluvia
Foto: Archivo
20/07/2018
08:34
Domingo Valdez
-A +A

José Juan López Ramírez, secretario de Desarrollo Social de El Marqués desde el pasado 3 de julio, informó que ya se están retomando los programas asistenciales que se suspendieron por el proceso electoral, al tiempo que señaló que ya se están repartiendo los apoyos a las familias afectadas por las inundaciones registradas  en Amazcala, Las Lajitas y La Trinidad, en Saldarriaga.

Señaló que se están retomando todos los programas, y están evaluando laquellos que deben de seguir. Sobre las inundaciones en algunas poblaciones, explicó que se cuenta con un censo por medio del cual analizan qué tipo de apoyo necesitan los afectados, consecuencia de las lluvias registradas semanas atrás en territorio marquesino.

“Tenemos un censo, en el cual estamos viendo la situación para darle su apoyo, por instrucciones de nuestro alcalde, en el cual estamos próximos a llevarlo a cabo”, indicó.

Explicó que se tiene el censo de tres comunidades donde se registraron daños por las inundaciones, que son Amazcala, Las Lajitas y La Trinidad. “Estamos hablando de más de 150 familias, las cuales se hizo (el censo) el día en el que ocurrieron estos hechos, por personal que estuvo en esos momentos”.

Artículo
Vehículos de Protección Civil y SSP no pueden usarse
Ayuda a cuentagotas en Amazcala por vedaAyuda a cuentagotas en Amazcala por veda

Agregó que no es la primera vez que hacen este tipo de trabajo.

López Ramírez precisó que a más tardar la próxima seman se llevará a cabo la entrega de estos apoyos. La mayoría de las familias, perdieron camas, lavadoras, refrigeradores, y en algunos casos extremos las bardas de sus domicilios resultaron dañadas.

Sin dar cifras de los recursos de los cuales se dispone para cubrir los daños a la población civil, comentó que el presidente municipal está al pendiente de atender las necesidades de las personas más vulnerables.

Sobre los apoyos entregados por el gobierno del estado la semana pasada, comentó que desconoce si ya terminaron de entregar a la población afectada los enseres que perdieron durante las inundaciones.

“Entregaron en la comunidad de Amazcala algunos enseres domésticos. Tenemos información de que entregaron estufas, colchones, bases. Nosotros estamos evaluando para que no haya duplicidad de enseres y sea una ayuda integral a la gente”.

Recordó que los habitantes de El Marqués tienen un seguro para cubrir los daños que se registren por fenómenos naturales, siempre y cuando estén al corriente con su pago de impuesto predial.

Comentarios