Siguen medidas para evitar el Cólera

Metrópoli 20/07/2014 18:07 Actualizada 18:07

El estado sigue en alerta  y realizando actividades de prevención  contra el Cólera, esto a través de buenas prácticas en higiene y  cercos sanitarios en los límites con las  entidades federativas, sobretodo de Hidalgo, informó el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en Querétaro, Alejandro Tenorio Barrientos.

Comentó que una primera acción, está enfocada a la verificación de la cloración del agua, ya que es el líquido, la principal fuente conductora de enfermedades gastrointestinales, esto en el caso de que no contenga un nivel adecuado en su cloración.

En este sentido, refirió que la dependencia para verificar la cloración, toma muestras de agua  de tomas domiciliarias, midiendo en el momento a través de un clorímetro, la cantidad de cloro en el líquido.

“Los monitoreos de cloro los seguimos haciendo, donde hay red de agua potable, los intensificamos y en el momento que llegamos a detectar que los niveles de cloro no son los adecuados, inmediatamente nos ponemos de acuerdo con el organismo operador,  como la Comisión Estatal de Aguas, para que lo corrija, y evitar cualquier tipo de transmisión de alguna enfermedad”, resaltó.