29 / julio / 2021 | 06:45 hrs.

Sagarpa espera plan para rastro

Metrópoli 20/07/2014 00:04 Actualizada 12:32

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) espera recibir en breve el proyecto de construcción de un nuevo rastro para San Juan del Río, a fin de poder iniciar las gestiones de los recursos necesarios, informó el delegado Gustavo Nieto Chávez.

Explicó que para poder agilizar la gestión de los recursos, la Sagarpa requiere del proyecto de construcción del rastro, que deberá ser presentado por el gobierno municipal, sin que al momento se haya entregado a la dependencia federal.

El delgado de la Sagarpa dijo que al momento se ha concluido la revisión de todos los rastros del estado y se han clausurado los de Cadereyta y de San Juan del Río por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Expuso que en estos rastros se ha detectado la presencia de clembuterol, aunque se continúan las revisiones de las autoridades de salud a los hatos ganaderos en la entidad por la posible presencia de más animales alimentadas con sales.

Por lo pronto, dijo que la Sagarpa, tendrá un encuentro con productores e introductores de carne de San Juan del Río y de Cadereyta para conocer sus necesidades y ver las alternativas más viables para que continúen con su actividad y el sacrificio de sus reses en otros rastros.

El funcionario reconoció que son los productores los responsables directos del hallazgo de clembuterol en sus animales, pero no necesariamente los que incurran en alimentar a su ganado con estos productos, ya que bien pueden ser adquiridos en otros sitios, previamente alimentados con estas sales.

Nieto Chávez dijo que también se alertará a los introductores de carne a que no incurran en la compra de ganado proveniente de otras entidades, ante el riesgo de que lleven sales en su organismo.