Pronostica UMPC días soleados

Metrópoli 20/07/2014 17:20 Actualizada 17:20

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez indicó que esta semana se pronostican bajas posibilidades de lluvias, ya que hoy lunes se tiene previsto un día soleado. Detalló que el fin de semana pasado se tuvieron lluvias moderadas en la zona norte de la capital y no se presentaron complicaciones algunas.

Aunado a lo anterior, aseguró que esta semana continuarán los trabajos de desfogue en algunos cuerpos de agua, donde se contempla intervenir en el río Querétaro. 

“Ya son dos semanas donde hemos tenido lluvias discretas, ligeras, en donde nos ha permitido avanzar un poco en las obras que viene ejecutando la Secretaria de Obras Públicas para evitar afectaciones”, apuntó Amadeo Lugo Pérez.

No obstante, el funcionario público municipal no descartó que se pudieran estar presentando algunas lluvias durante los próximos días, al tener días soleados, eso provoca si bien no altas posibilidades de lluvia, pero sí que estas caigan con mayor intensidad derivado de los sistemas de convección.