04 / agosto / 2021 | 06:24 hrs.

Inicia festival cultural por el 483 aniversario

Metrópoli 20/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

El día de hoy da inicio el Festival Cultural que organiza la administración municipal con motivo del 483 Aniversario de la Ciudad de Querétaro, el cual reune a más de 300 artistas de talla nacional e internacional, durante 40 eventos celebrados hasta el 27 de julio.

La inauguración será este domingo a la 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad, que se encuentra ubicado en la calle 16 de septiembre poniente No. 44, casi esquina con Vicente Guerrero. Este evento de apertura contará con un concierto del dueto nacional de música trova, bajo la denominación “Mexicanto”.

Además, en el Cineteatro “Rosalío Solano” se presentará la obra “Rápidas y Furiosas”, de la compañía Teatrito de la Carcajada; así como el show del Payaso Meneíto, y la presentación de Julio Jiménez y su grupo, en el foro de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Cabe mencionar que esto forma parte de los trabajos que realiza la actual administración municipal en materia de promoción de los diversos atractivos con los que cuenta la ciudad, invitando a la gente y turistas a presenciar de diversos espectáculos artísticos, aprovechando la temporada de asueto laboral.

José Antonio MacGregor Campuzano, director del Instituto Municipal de Cultura hizo una invitación a la gente a aprovechar esta serie de actividades que buscan generar convivencia armónica entre la familia, aprovechando que los niños se encuentran de vacaciones.

“Invitamos a todos los ciudadanos a presenciar de manera gratuita cada uno de los espectáculos preparados para este festival que organizamos con el fin de generar oferta de entretenimiento. La programación completa la pueden consultar en nuestra página web que es: www.cultura.municipiodequeretaro.gob.mx y en redes sociales también”, apuntó el funcionario.

Resaltó que actividades como danza contemporánea y folklórica, teatro, marionetas, conferencias, cine y distintos géneros de música de género jazz, trova, rock, blues, huapango y latinoamericana, se podrán apreciar gratuitamente en diversas locaciones que se ubicarán a partir de hoy en cada una de las siete delegaciones que comprenden el municipio de Querétaro.

Recordó que entre las sedes del Festival Cultural, se encuentran la Antigua Estación del Ferrocarril, el Centro Cultural “La Vía”, el Teatro de la Ciudad y Cine teatro “Rosalio Solano”, la Parroquia de Santiago, el Museo del Cerro de las Campanas, la Galería Municipal “Rosario Sánchez de Lozada”, el Palacio Municipal, la Alameda Hidalgo, el Jardín Zenea, la Plaza Fundadores, y en las delegaciones municipales.

Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal es fomentar espacios culturales y artísticos en la ciudad, por lo que esto forma parte de esos trabajos que pretenden generar tejido social y entretenimiento con actividades 100 % sanas y de recreación.

Por tal motivo se espera una gran afluencia durante los próximos días que durarán estas festividades culturales, tomando en cuenta que en la edición vacacional del mes de abril pasado, más de 60 mil personas disfrutaron y convivieron en un evento local similiar.