Urgen a atender juicios laborales

Metrópoli 20/06/2014 01:05 Actualizada 08:37

El municipio de San Juan del Río refrendó el contrato de un despacho jurídico externo para poder desahogar las 61 demandas laborales iniciadas en la presente administración y en la anterior.

El regidor síndico Rafael Camacho advirtió la urgencia de atender los asuntos, ya que se mantienen vigentes juicios iniciados desde la administración 2006-2009.

El actual periodo de gobierno recibió 67 demandas laborales pendientes de resolver de las dos anteriores administraciones; de estas 27 pudieron ser resueltas; sin embargo se acumularon nuevos juicios, llegando actualmente a 61 casos.

Rafael Camacho advirtió que en caso de que el municipio pierda los juicios, significará erogar cuantiosas sumas de dinero correspondientes a salarios caídos demandados por los ex trabajadores, por ello insistió en la necesidad de contar con el apoyo de abogados externos para desahogar cuanto antes los procesos.

Dijo que al momento 25% de los asuntos resueltos han sido favorables para el municipio, pero en otros casos se ha debido pagar salarios caídos, aunque llegando a acuerdos monetarios con los ex trabajadores.

“Tenemos demandas provenientes de anteriores administraciones, que urge solucionar para evitar que se acumulen pagos por salarios caídos en caso de que los que las promueven ganen los juicios, ya se está platicando con los trabajadores, tratando de llegar a acuerdos”, dijo.

Este jueves en sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron la propuesta presentada por Rafael Camacho para otorgar poder especial a los licenciados Francisco Carreto Ortega, Jesús Lomelí Rodríguez, Jaime Ramírez Martínez, Dulce Olvera Ledesma y Raúl Narváez Rojas para la atención de las demandas individuales y colectivas de trabajo interpuestas en contra del municipio.

Rafael Camacho dijo que estos abogados pertenecen al despacho jurídico con el que ya ha trabajado el municipio, pero que se requiere nuevamente de sus servicios para poder desahogar los asuntos rezagados en materia laboral.

“Es imposible que sólo como regidor síndico atienda todas las demandas que se han iniciado por ex trabajadores, por eso es que refrendamos el servicio solicitado al despacho jurídico para que nos sigan apoyando”, dijo.

Aseguró que el objetivo del gobierno actual es solucionar los conflictos laborales pasados para no heredarlos a la siguiente administración.

Temas Relacionados
Urgen atender juicios laborales