05 / agosto / 2021 | 07:13 hrs.

Refuerza Química área de alimentos

Metrópoli 20/06/2014 18:04 Actualizada 18:04

La facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene un presupuesto a ejercer en este 2014, de 30 millones de pesos, de los cuales, 18 millones lleva ejecutados, informó el director de la licenciatura, Sergio Pacheco Hernández, quien destacó que la mayor parte de estos recursos se han destinado al procesamiento de alimentos. 

Refirió que los recursos que se destinan a la facultad, dependen de los apoyos que reciban por parte de empresarios, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o bien de los recursos destinados al Fondo de proyectos especiales de investigación.

“Cada vez hay más trabajos de investigación, y en cualquier convocatoria en donde existen recursos para apoyar un proyecto, nosotros participamos, ya que es necesario iniciar estas investigaciones que en la mayoría de las veces son de impacto para la sociedad”, destacó.

El académico, destacó que varios de los proyectos que tiene en práctica la facultad de química, tiene que ver con alimentos, incluso proyectos que llevan tiempo en desarrollarse, pero todos con la finalidad de dar resultados claros.