Recibe Mitsubishi certificado de empresa segura

Metrópoli 20/06/2014 01:05 Actualizada 08:43

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó a la empresa Mitsubishi Electric de México (Melmex) el Certificado de Empresa Segura Nivel III por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo en su planta productiva I de San Juan del Río.

En presencia del alcalde Fabián Pineda Morales y del delegado del Trabajo en el estado, Gerardo Vázquez Mellado Solezzi, se hizo entrega del distintivo que además reconoce a la empresa por presentar una tasa de accidentes por debajo de los promedios generales a nivel nacional y de los registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gerardo Vázquez Mellado reconoció que en la entidad sólo se han entregado tres distintivos de empresa segura, dos de los cuales fueron para Mitsubishi, tras su interés en sumarse al programa de autogestión en materia de seguridad.

Por lo anterior, el funcionario conminó a los trabajadores a sentirse seguros, ya que Melmex cuenta además con certificaciones en Empresa Familiarmente Responsable y muy pronto el distintivo Empresa Incluyente por la contratación de personas con discapacidad.

Kazunari Takagi, director general de Melmex dijo que el certificado obtenido es símbolo del trabajo que se ha realizado en las plantas productivas de San Juan del Río, con lo que la firma refrenda el compromiso con el sector laboral, garantizando a los trabajadores las condiciones para desempeñar sus funciones con seguridad y salud.

Esteban Alvarado Hernández, director de plantas Melmex, apuntó que se invertirán los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y fomentar la cultura del cuidado.

El alcalde Fabián Pineda Morales destacó la labor del equipo de Mitsubishi Electric, ya que recibir dicho reconocimiento implica “orden, disciplina y atención en las actividades que se realizan a diario”. Agregó que la localidad tiene gente comprometida en sus actividades diarias y un alto nivel de capacitación.