Movilizan arreglo a dren Cimatario

Metrópoli 20/06/2014 01:05 Actualizada 08:40

Luego de que la tarde del miércoles se presentara una fuerte lluvia que ocasionara el derrumbe de una parte del dren Cimatario I, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, informó que ya se está actuando de emergencia para reparar de nuevo los daños que se presentaron.

Por la mañana de ayer, el funcionario acudió personalmente con su equipo de trabajo a supervisar el dren afectado, toda vez que colapsó parte del muro que estaba en construcción derivado de la lluvia que se presentó el día anterior, y que fue considerada de fuerte a muy fuerte tras arrojar 26 milímetros de agua en poco menos de una hora.

Se pudo apreciar a algunos ciudadanos de las colonias Villas del Sol y El Laurel quienes se acercaron al funcionario a manifestarle sus inquietudes, a lo que Vega González respondió que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, instruyó de forma inmediata a reparar los daños con el fin de que ningún ciudadano se vea afectado.

“Estamos actuando de emergencia para intentar darle seguridad a la zona de manera provisional y buscar un sistema que nos permita ir más rápidamente con el muro de concreto”, expresó.

Gerardo Vega González recordó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales cuenta con un recurso económico de 22 millones de pesos para reparar ese daño, por lo que se aplicarán de manera inmediata con el fin de prevenir que nuevos daños se presenten.

“Los recursos los tenemos disponibles y esto nos permitirá tomar decisiones e ir más rápidamente”, apuntó el titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Al ser cuestionado sobre cuál fue la causa que ocasionara que por segunda vez colapsara el dren Cimatario I, Vega González explicó que se debe a un reblandecimiento.

“Se colapsó el muro de piedra, estaremos actuando estos días, ya están dadas las instrucciones del presidente, ya viene el material y un volumen de fuerza. Estamos evaluando como minimizar riesgos en caso de que se presenten nuevas lluvias”, subrayó.

Tras los pronósticos de la Unidad Municipal de Protección Civil de que se esperan próximas lluvias, se espera que la Secretaría de Obras Públicas Municipales refuerce el trabajo en esta zona con el fin de que quede en perfectas condiciones el Dren y así evitar nuevamente un futuro colapso.

Algunas afectaciones se dieron en propiedades de las colonias Villas del Sol y El Laurel.

 

Temas Relacionados
movilizan arreglo dren Cimatario