Impulsan el desarrollo de mujeres en Colón

Metrópoli 20/06/2014 01:05 Actualizada 08:51

En el municipio de Colón se dio la inauguración del primer Congreso para Mujeres Emprendedoras de Iniciativa Mujer y la Cruzada Nacional contra el Hambre, evento que congregó a más de 500 personas.

En el auditorio municipal, la presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán, felicitó a las mujeres por acudir a este congreso y darse oportunidad para capacitarse y de conocer los programas federales, estatales y municipales que se tienen para el desarrollo de sus familias.

“El poder que tienen las mujeres es grande cuando creen en ellas mismas y cuando realmente se convencen de que la fuerza más poderosa está dentro de cada uno de nosotros; muchas felicidades por venir a crecer, a superarse y a ver la manera de mejorar su calidad de vida”, dijo Albarrán de Calzada.

En este sentido, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, reconoció el trabajo de la presidenta del DIF estatal y mencionó que este congreso permitirá a las familias emprender un negocio y contar con un ingreso familiar.

“Muchas de ustedes que tienen la inquietud de poner un negocio o hacer crecer el existente, lo podrán lograr; este congreso es para que puedan pasar de una empresa tradicional a un negocio con futuro y con financiamiento”, aseguró el delegado Pozo Cabrera.

Posteriormente, la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Sedesol en Querétaro, Paulina Escobedo Flores, informó que el mes de junio es el “Mes de la Cruzada Contra el Hambre”, y este programa federal, en coordinación con el programa de Iniciativa Mujer, organizó el primer Congreso Para Mujeres Emprendedoras, que reunió a más de 2 mil 500 mujeres.

Temas Relacionados
impulsan desarrollo mujeres Colón