19 / junio / 2021 | 16:42 hrs.

Electromecánicos excluidos de reforma energética

Metrópoli 20/06/2014 15:14 Actualizada 19:25

Ricardo Jiménez Cataño presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE)  advirtió que el sector Ricardo Jiménez Cataño ha solicitado información  sobre la reforma energética sin obtener  respuesta al respecto.

Presente en la tercera Convención de la UNCE celebrada en San Juan del Río, Ricardo Jiménez dijo que los constructores electromecánicos son uno de los sectores mayormente interesado en la reforma energética, por ello la importancia que se retroalimenten de las propuestas  que se han planteado a través de las leyes secundarias, aun sin aprobar.

“Nosotros no estamos participando directamente de las decisiones que se toman respecto a la reforma energética y el resultado de lo que se ha informado no es del todo convincente para los constructores electromecánicos”.

Agregó que inicialmente la reforma fiscal ha afectado al sector electromecánico debido a eliminación de deducibilidad de impuestos en algunas prestaciones laborales,  asumiendo el sector  el costo que representa mantener las nóminas  sin los incentivos fiscales anteriores.