Cierran feria por precipitaciones

Metrópoli 20/06/2014 01:05 Actualizada 08:47

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó que el miércoles fue suspendido el acceso a la feria en el Centro Expositor a consecuencia de la intensa lluvia registrada en la demarcación; advirtió que serán suspendidos aquellos eventos que representen un riesgo para los asistentes por las precipitaciones que se pronostican esta semana.

El edil anticipó que para este fin de semana se prevé que continúen las lluvias, de acuerdo con la información de la Dirección de Protección Civil, por esta causa, otros eventos de la feria serían clausurados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Por las lluvias tuvimos que suspender el baile de la Sonora Dinamita que estaba programado dentro de los festejos de la feria; se reprograma para este día a las 6 de la tarde, el representante legal del grupo acordó que puedan actuar este viernes”, dijo Pineda Morales.

En el caso del Centro Expositor de la feria, dijo que para la tarde del miércoles se registraba el acceso de 700 personas, quienes tuvieron que ser retiradas para evitar accidentes, esto como recomendación hecha por la Dirección Estatal de Protección Civil.

El alcalde dijo que se mantendrá un monitoreo de las plazas públicas en las que se lleven a cabo actividades correspondientes al programa de feria, para asegurar que los espectáculos se lleven a cabo de forma segura o suspenderlos en caso de que las lluvias impidan la realización de los mismos.

“En periodo de feria siempre es probable que llueva, estaremos atentos a las precipitaciones que continuarán el fin de semana”.

Agregó que hasta el miércoles no se reportaron mayores daños por las precipitaciones pluviales registradas y aseguró que la Dirección de Protección Civil continuará monitoreando las zonas de riesgo, como las colonias del oriente y del centro de la ciudad.

“Este miércoles solamente nos reportaron algunos encharcamientos en las zonas bajas de San Juan del Río, el único daño que se registró fue al interior de la Presidencia municipal”, reiteró el edil.

Pineda Morales descartó que edificios y monumentos históricos registren afectaciones por las recientes lluvias, a excepción de la Presidencia municipal, donde se dañó uno de los muros, pero aclaró que este hecho se debió a la humedad provocada por el agua que cayó a la azotea por una lona.

Descartó que se vaya a fincar alguna responsabilidad por la colocación de la lona que causó la humedad del muro afectado en la Presidencia, ya que aseguró que el patio del inmueble debió ser protegido de la lluvia debido a la exposición pictórica del lugar.

“La lona estaba colocada en el patio de la Presidencia porque así nos lo solicitaron los expositores de pinturas colocadas desde el sábado, era parte de las medidas para cuidar las pinturas de la lluvia, de la humedad, del aire o del sol, que pudieran provocar deterioro a las obras, lamentablemente tuvimos daños pero sólo materiales”.

Temas Relacionados
cierran Feria precipitaciones aquellos