26 / julio / 2021 | 14:37 hrs.

Alistan declaratoria de zona metropolitana

Metrópoli 20/06/2014 15:34 Actualizada 17:30

El crecimiento poblacional de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan es de 7%, un porcentaje similar al que se presenta en  la zona metropolitana del estado, por ello, la necesidad de que se declare a estos dos municipios como una segunda zona metropolitana,  declaratoria que podrá estar lista en el 2015, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), José Pío X Salgado. 

Informó que actualmente la dependencia esta complementando el estudio de justificación que se presentará para iniciar la declaratoria; sin embargo, se solicitará la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a fin de  tener este documento al 100%.

Agregó que este estudio, está siendo ejecutado por el cuerpo técnico de la SEDUOP,  documentos que incluyen la viabilidad y los factores  del porque la necesidad de tener una segunda zona metropolitana en la entidad.

“La zona Tequisquiapan-San Juan, actualmente presenta un crecimiento poblacional del 7%, una cifra muy similar a lo que presenta la zona metropolitana, por eso la iniciativa del Gobernador de declarar una segunda zona metropolitana”, aseveró.