Piden actualizar línea de atención

20/06/2013
01:09
-A +A

De las más de 400 llamadas que se reciben al día en el número de emergencias 066 de Corregidora al menos 10% provienen de Guanajuato. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, solicitó una actualización de la regionalización a la compañía telefónica.

Llamadas de emergencia de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y de Yuriria, Guanajuato, son realizadas a la línea 066 de Corregidora, donde los elementos policiacos por medio de la central de comunicación y radio se ponen en contacto con las policías de estas demarcaciones, esto es como consecuencia de la colindancia del municipio conurbado con Guanajuato.

“La colindancia con otras regiones nos hace recibir llamadas de emergencia de municipios guanajuatenses y estamos trabajando con la compañía telefónica para que la delimitación territorial sea como corresponde, así como con la zona del Pocito”, explicó el secretario.

Las más de 400 llamadas que se reciben no sólo son para solicitar apoyo policiaco, las mismas son redirigidas o por medio de la central de radio son canalizadas de forma inmediata con protección civil o bomberos, por esta misma razón las seis líneas de atención con la que cuenta el municipio en algunas ocasiones están ocupadas.

Al iniciar la actual administración la central de emergencias contaba con tan sólo una línea de atención de 066 y debido al crecimiento demográfico, que cuenta ya con más de 170 mil habitantes, se instalaron cinco líneas más por lo que ahora son seis las cuales a través de un conmutador se desvían al primer operador disponible.

Con base en atención personalizada, por parte de los encargados de la seguridad de Corregidora, se está teniendo una reducción en el tiempo de reacción en las emergencias.