Se encuentra usted aquí

Buscan reformar venta de alcohol

20/06/2013
01:09
-A +A

Con una nueva iniciativa de ley, el gobierno del estado busca que establecimientos que comercialicen alcohol en las inmediaciones de centros deportivos y escolares, se instalen a una distancia mínima de 200 metros y no de 100, como lo establece la actual ley.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Adolfo Jiménez Campos, quien recordó que esta reglamentación no ha sido modificada desde 2008 y advirtió que habrá “mano dura” contra este tipo de comercios.

Además, horarios y promociones de bares y centros nocturnos serían regulados, con la finalidad de evitar que los clientes de estos lugares consuman alcohol en cantidades desmedidas.

Jiménez Campos consideró que tras cerca de cinco años de no haberse modificado la ley sobre venta de bebidas alcohólicas del estado, es necesario realizar algunas modificaciones, con la intención de maximizar el control sobre la venta de bebidas alcohólicas.

“Se establece la obligación de todos aquellos que tienen su licencia para la venta de bebidas alcohólicas de refrendarla antes del 30 de junio y así evitar que se generen multas y recargos sobre el importe”, agregó el funcionario.

De acuerdo con Jiménez Campos suman cerca de 4 mil 700 las licencias que serán refrendadas en este año, salvo que los permisos de funcionamiento —que son entregadas por los municipios— no hayan sido reiteradas previamente.

Recordó que quienes no cuenten con estos documentos vigentes y realicen venta de bebidas alcohólicas, estarían incurriendo en clandestinaje que está tipificado como un delito por el código penal.