15 / junio / 2021 | 09:14 hrs.

UMPC indaga origen del incendio en Plaza Galerías

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:42

Tras el incendio la noche del domingo en un local al interior de la plaza Galerías Constituyentes, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que se controló con prontitud y que se analiza emitir una sanción en caso de que se haya tratado por omisión de protocolos de seguridad en el establecimiento.

“Fue un connato de incendio que se dio alrededor de las nueve de la noche al interior de un estudio fotográfico, donde uno de los equipos de cómputo se prendió, finalmente asistió personal nuestro, no pasó a mayores, se pudo controlar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si hay riesgo de sanción para el establecimiento por negligencia, Lugo Pérez dejó en claro que primero se valorarán las condiciones del recinto dañado.

“Es muy probable que sí sea sancionado este establecimiento, si fue por alguna omisión por parte del inmueble seguramente sí, o ver si es atribuible a la plaza”, apuntó el titular de Protección Civil municipal.

Vigilan guarderías

Por otra parte, Lugo Pérez recordó que su dependencia se encuentra inspeccionando 203 guarderías, cifra que se tiene registradas en el municipio de Querétaro, esto con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad y se eviten acontecimientos lamentables.

“En cuestiones de Protección Civil ha habido guarderías que no cumplan con requisitos, tenemos hasta este momento sancionadas a cuatro de ellas, dos en las que se han dado los lamentables decesos de los menores y dos más que se ha detectado que incumplen con medidas de seguridad”, aseveró.

Los operativos se realizan de acuerdo al censo que se tiene a través de las licencias de funcionamiento, estableció Lugo Pérez, al subrayar que se trabaja con el fin de evitar la existencia de guarderías pirata.

“Sí, nosotros estamos enterados de que existan guarderías piratas, y hay medidas de seguridad que si no se están cumpliendo, intervenimos de manera inmediata ante la presencia de un riesgo inminente”, concluyó el titular de Protección Civil.

Temas Relacionados
UMPC indaga origen incendio