15 / junio / 2021 | 08:57 hrs.

Termina en el MP por llevar un revólver sin permiso

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:04

Este fin de semana, durante un filtro de revisión implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, fue detenida una persona que portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Al no comprobar el origen de la pistola, fue puesta a disposición de la autoridad.

Los hechos se registraron en el cruce de avenida Universidad esquina con la calle Antonio “Tota” Carbajal, cuando al llevar a cabo una inspección “de rutina” a una camioneta marca Chevrolet S-10, en la cual viajaba dos personas, los agentes municipales encontraron que una de ellas portaba entre su vestimenta un arma de fuego marca Rugby.

Al cuestionar si tenía permiso para la portación del arma, la persona reconoció que no tenía ningún documento que lo amparara, por lo que fue detenido. Saúl Pérez Gudiño, de 35 años de edad, originario de San Juan del Río, fue presentado ante el Ministerio Público.

Quedó a disposición de esta instancia, como presunto responsable en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, bajo la averiguación previa PGR/QRO/VII/55/2014 que se abrió en su contra.

Recuperan camioneta robada

Un vehículo que contaba con reporte de robo vigente fue detectado sobre la avenida Paseo Central, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río (SSPM).

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee, cuya recuperación se logró en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, justo cuando agentes de la SSPM le realizaban una revisión preventiva a una camioneta que circulaba sobre Paseo Central, en dirección a la carretera México-Querétaro.

Al consultar los datos y características de la camioneta Jeep tipo Cherokee en color arena, con placas de circulación ULV 42 75, para esta entidad, a través de la Unidad de Análisis, se obtuvo como respuesta que contaba con reporte vigente de robo en el Distrito Federal, desde el 2009.

El reporte de robo fue del conocimiento de la persona que en ese momento conducía la unidad, quien aceptó presentarla ante la autoridad ministerial, para el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Por lo cual, ante el representante social se dio inicio la averiguación previa SJR1/606/2014, por el delito de robo equiparado de vehículo. La camioneta quedó a disposición del Ministerio Público, para los efectos legales que correspondan.

Temas Relacionados
termina mp llevar revólver