14 / junio / 2021 | 16:27 hrs.

Supervisa Calzada proyectos en capital

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:50

Cinco obras que son el futuro inmediato de Querétaro fueron supervisadas por el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, acciones que en conjunto significan una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

El gobernador se hizo acompañar de empresarios de la Iniciativa Privada, a quienes se les explicó del avance y alcance de cada uno de los proyectos visitados.

Dichas acciones son consideradas de las más importantes de la administración estatal dada la conectividad que representan para la zona metropolitana.

“Queremos no solamente proyectar cosas sino aterrizar las que más podamos en los próximos meses sea una realidad en los próximos años”, dijo.

La primera parada se hizo en Paseo Centenario del Ejército Mexicano que tiene un avance de 56% con una inversión de 355 millones de pesos “es una obra con visión de futuro pues se logra una conexión metropolitana de la zona poniente hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ)” según se describe.

Consta de nueve kilómetros de longitud e inicia en la carretera estatal 200 (en su intersección con la 210) para llegar al Circuito Universidades; de esta manera habrá conexión directa desde el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Prolongación Constituyentes Oriente fue la segunda parada, obra que registra un avance de 64% con inversión de 130 millones de pesos “mejorará la interconexión municipal, además de favorecer la comunicación entre las colonias aledañas y el AIQ”, explicó.

En el itinerario estuvo el terreno que albergará la Ciudad de la Salud; ahí, se reveló que se conformará un fideicomiso entre gobierno del estado y la federación para hacer llegar inversiones de tipo privado con una visión futurista.

El gobernador recordó que lo que se busca es dejar sentadas las bases para que las siguientes administraciones ayuden a consolidar el concepto que daría prestigio no solo a Querétaro, sino a todo el país.

“Esta es una obra de gran prestigio para nuestro país”, señaló.

En el terreno, que se ubica a un costado del Hospital Infantil de Oncología Teletón (HITO) se habilitarán hospitales de alta especialidad, hoteles, restaurantes, laboratorios, un centro deportivo, guarderías, aseguradoras, capillas multicultos, así como un parque que abarcará 40 de las 95 hectáreas de superficie.

De este sitio se hizo el traslado al terreno en donde se construirá el nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, de acuerdo con la actualización de costos, tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos.

Se ubicará en Circuito Universidades Segunda Etapa en el Ejido La Purísima en El Marqués, en una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados.

Paseo de la República fue la última parada del recorrido, un proyecto al que se le está dando continuidad con recursos ejecutados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con inversión de 900 millones de pesos y un avance de 20%. Comienza en Juriquilla y terminará en el entronque de la carretera a San Miguel de Allende.

Todas estas acciones, refirió el gobernador, además de significar una interconexión permitirán detonar el crecimiento económico.

Temas Relacionados
supervisa Calzada proyectos