24 / junio / 2021 | 06:37 hrs.

SJR: sólo 3 centros de ayuda, con permisos

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 03:30

En San Juan del Río sólo tres centros de rehabilitación cuentan con la acreditación del Centro Nacional para el Control y prevención de Adicciones (Cenadic) de un total de 10 que operan en el municipio, reconoció Hilda Osornio Lea, coordinadora del Consejo Municipal contra las Adicciones.

La funcionaria municipal dijo que el resto de los centros de rehabilitación se encuentran tramitando este reconocimiento para que puedan operar con dicho consejo.

“El vuelo de los albatros, “El regalo de Dios” y “Un Nuevo amanecer” son los tres centros de rehabilitación que actualmente cuentan con el reconocimiento nacional para poder operar y garantizar el tratamiento adecuado para las personas que ingresan con algún tipo de adicción, dijo Osornio Lea.

La directora del Comca dijo que los siete centros de rehabilitación sin reconocimiento nacional están tramitando la acreditación del Cenadic, aunque al momento no han reportado algún avance en esta gestión.

En lo que va del año dos personas han fallecido en dos centros de rehabilitación por complicaciones al intentar desintoxicarse, no obstante, estos centros siguen operando.