18 / junio / 2021 | 01:00 hrs.

Realiza UAQ “Encuentro Identidad 2014”

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:51

Con el objetivo de reforzar los lazos de identidad que la Facultad de Contaduría y Administración tiene con los estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados, así como con la sociedad y el sector productivo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el “Encuentro Identidad 2014”.

Aproximadamente seis mil estudiantes de los ocho programas académicos de licenciatura, las cuatro maestrías y los tres doctorados que se ofrecen en la facultad de los campus Querétaro, San Juan del Rio, Amealco, Cadereyta y Jalpan participan, además de 420 docentes y 100 trabajadores administrativos en este evento que concluye el 23 de mayo.

Fue un intercambio de experiencias académicas, cultural, social y deportivo que realizaron a través de los diferentes programas y áreas que ofrece la facultad. También se llevaron a cabo talleres, torneos, exposiciones artísticas, visitas a empresas, actividades sociales y una muestra gastronómica.

Además se llevarán a cabo tres conferencias con diversos temas culturales, sociales y deportivos, en las que participan ponentes como el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera; el senador Francisco Domínguez Servién, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, entre otras personalidades.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, tras inaugurar el encuentro, destacó que este tipo de actividades no tienen más que el objetivo de fomentar la participación estudiantil con el fin de generar un intercambio de ideas y conocimientos.

“Quiero felicitar al director de la facultad por este tipo de iniciativas y felicitarlos por dos años intensos de grandes logros de la facultad”, manifestó el rector.

Por su parte el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, invitó a los alumnos a aprovechar este espacio para convertirse en personas de bien, y resaltó la participación de estudiantes de los campus de Amealco, San Juan del Río, Jalpan, Cadereyta y Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, fue el primer ponente en impartir una cátedra a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, denominada “Querétaro Ciudad del Conocimiento”, donde destacó los grandes avances en materia de tecnología y desarrollo social.

En su charla, reconoció la participación activa que ha tenido este sector de la población en involucrarse de mayor forma con su gobierno, toda vez que dijo que los jóvenes deben ser escuchados.

“Querétaro será una ciudad del conocimiento, inteligente y creativa, con las mejores condiciones a las que puede aspirar una ciudad”, concluyó el edil capitalino.

Temas Relacionados
realiza UAQ encuentro identidad