Se encuentra usted aquí

Planifican nueva Central de Abastos

20/05/2014
12:08
-A +A

En pláticas se encuentra el alcalde del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles, con algunos municipios de la zona metropolitano para la construcción de una nueva central de abastos, la cual, dijo, es necesario debido a la saturación que actualmente presenta la Central de Abastos.

Aseguró que las pláticas para dicho proyecto podrían ser establecidas con el municipio de Pedro Escobedo, Huimilpan y con Querétaro, este último, a quien se le ha hecho la propuesta y quien ha mostrado voluntad política para desarrollarlo a tiempo.

“Actualmente no contamos con la documentación del terreno, pero estaría ubicado en el tramo de la autopista entre Pedro Escobedo y Colorado, y estamos definiendo las limitaciones de los predios, estamos en una parte muy preliminar, pero también pudiera ser que entrara una colaboración de Pedro Escobedo”, aseguró.

De igual forma, refirió que es una infraestructura que apenas se está planteando, por lo que dijo desconocer el monto de inversión y la capacidad en comercios que tendría esta nueva central de abastos.

Sin embargo, el presidente municipal, aseveró que es urgente contar con este tipo de infraestructura, sobretodo, un centro de abastos adecuado para la metrópoli.

“El actual está ya muy saturado, ya no tiene para donde crecer, entonces si se necesita un espacio más amplio para el abasto y en México también tiene complicaciones, entonces consideramos que sería un buen punto Querétaro, sobre todo por la conectividad que se tiene con el norte y sur”, refirió.

Enrique Vega informó que este proyecto de central de abastos forma parte de los objetivos a desarrollar dentro del Instituto de planeación metropolitano, y que deben ser considerados a implementar dentro del ayuntamiento.

Otro de los proyectos es la instalación de plantas tratadoras, la construcción y ampliación a dos carriles de la vialidad del Rosario, que se ubica atrás del parque Bernardo Quintana y otra subiendo a Huimilpan rumbo al parque Cimacuático, así como mejoras en puentes del municipio.

En este sentido, el munícipe recordó que actualmente el Instituto se encuentra en la etapa de afinación de detalles jurídicos, y recalcó que lo importante del proyecto, es que existe voluntad política por parte de los cuatro alcaldes de la zona metropolitana.

En el tema del ex alcalde del ayuntamiento, Rubén Galicia, y quien no podrá ser sancionado con una inhabilitación por parte del cabildo, Enrique Vega señaló que es un asunto que está siendo revisado por el área jurídica.

“Me dicen que hay manera de impugnar esta resolución del juicio que interpuso el señor, y volver a meterlo a otra instancia, lo que sé es la falla que se tuvo y la decisión que se tomó en cabildo para hacerlo, lo demás son cuestiones jurídica y legales, además que hay otras demandas penales pendientes”, señaló el alcalde.