18 / junio / 2021 | 01:04 hrs.

Pagan para que retiren basura

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:17

Vecinos del Fraccionamiento “Paseos de El Marqués” reiteraron la denuncia realizada la semana pasada, por la falta de servicios básicos, principalmente de recolección de basura y de suministro de agua potable, derivadas de las discrepancias existentes entre la empresa constructora, “Grupo Parneli” y las autoridades del Ayuntamiento de El Marqués.

Los vecinos explicaron a EL UNIVERSAL Querétaro, que todos los días, se ven en la necesidad de hacer una “coperacha” para pagar hasta mil pesos a una empresa privada, la cual se encarga de vaciar los contenedores de basura.

Margarita Fernández, vecina del fraccionamiento Paseos de El Marqués, describió que el problema de la falta de suministro de agua y de recolección de basura, es de conocimiento municipal y estatal, desde hace más de 3 años.

Sin embargo a la fecha ninguna autoridad, ni estatal ni municipal, ha logrado “meter en cintura” a la empresa constructora “Grupo Parneli” la cual no ha logrado que el municipio Marquesino, integre a Paseos de El Marques a las rutas de servicio y recolección de basura que realiza la Dirección de Servicios Públicos.

“Siempre las autoridades que han venido se burlan de nosotros. Porque saben como están las cosas y no hacen nada. Nos dicen que ahora sí van resolver el problema del agua y de la basura y todo sigue igual”, relató la mujer.

El secretario de Gobierno José Francisco Galicia Medina, aseguró la semana pasada que la actual administración de El Marqués había logrado la entrega de al menos una unidad motora, para la recolección de basura.

No obstante, los propios vecinos negaron que exista, así como temen de la posibilidad de brotes de algunas enfermedades y plagas.

“La persona que viene por la basura nos cobra según la cantidad de basura. Si el contenedor está lleno, son mil pesos. Y no es justo porque en cualquier parte el responsable de ese servicio es el gobierno”, resaltó la mujer.

 

Temas Relacionados
basura pago El Marqués recolección