24 / junio / 2021 | 06:39 hrs.

No hay detenidos por muerte de bebé

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:20

A pesar de que desde el pasado miércoles 14 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes en torno al caso del fallecimiento de un pequeño de dos meses, al interior de una guardería ubicada en la colonia Habitacional 2000, al norte de la capital del estado, y que, de acuerdo a los resultados de la necropsia realizada por parte de la medicina forense, se estableciera como causa de muerte una broncoaspiración, esta misma dependencia aún no ha podido establecer a alguna persona como presunto responsable.

De acuerdo a Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia, las indagatorias que realiza desde el momento de la muerte del menor, no han podido establecer a alguien como probable responsable.

“No tenemos personas detenidas, no se ha presentado ningún supuesto en el que la Constitución autorice la detención de personas, razón por la cual estamos llevando a cabo las investigaciones para actuar en su oportunidad”, puntualizo Durán.

En este sentido indico que ya hay avances dentro de la averiguación que fue iniciada, y que se trabaja, en la medida de lo posible, para dejar debidamente sustentado el expediente, y así verificar cuales son los detalles del fallecimiento del menor; por lo que será con base en esto que se habrán de tomar las determinaciones correspondientes.

En torno al suceso, Durán abundó que se persigue un posible homicidio, toda vez que la muerte de una persona implica la respectiva investigación; por ello se están encausando las averiguación hacia un posible homicidio culposo.

De igual forma recordó que durante el 2013 se tuvo conocimiento de un caso similar; y que en lo que va de este año, se tiene registro de dos decesos de menores en lugares similares, destacando que se trabaja en los tres casos para poder fincar las debidas responsabilidades.

Caber recordar que fue el pasado miércoles cuando empleados de la guardería “La casa de los Peques”, ubicada en avenida Peñuelas, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para valorar a un pequeño de dos meses, el cual, no se confirmó, había dejado de respirar, siendo el agente del MP quien diera inicio a la averiguación.

Temas Relacionados
bebé guardería procuradoría