28 / julio / 2021 | 08:14 hrs.

Generará colapso Proyecto del tren

Metrópoli 20/05/2014 19:50 Actualizada 19:50

El proyecto del tren rápido México-Querétaro, generará un colapso en el estado, sobretodo en 60 colonias aledañas a donde se instalará la termina (calesa-pedregal), aseguró el diputado federal del PAN por Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Refirió que ante esta situación presentará el próximo martes, un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que se exhorte al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, a presentar un informe acerca del impacto real  que traerá a la zona el detonar  dicho proyecto.

Acompañado de vecinos de las diferentes colonias que presuntamente resultaran afectadas, el legislador, informó que estas personas desconocen las características del tren rápido y como es que afectara  a su vida diaria el que este transporte viaje cerca de sus domicilios.

En este sentido, recordó el anuncio que realizó hace algunos días el director de la SCT, Pablo Suárez Coello a los medios de comunicación, donde informó que la terminal se construirá sobre un terreno ubicado en Calesa y Pedregal, al nivel de las  vías de Piedras Negras.