28 / julio / 2021 | 08:28 hrs.

Gana municipio recurso a Conagua: no tirarán puente

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:07

El puente de la avenida Universidad no será derrumbado, ya que la administración municipal fue notificada en días pasados por parte del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa que se ganó el recurso en contra de la Comisión Nacional del Agua, dado la defensa jurídica que hizo esta administración, informó el auditor municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera.

“Los recursos que interpusimos aquella vez en donde la Comisión Nacional del Agua le exigía al municipio de Querétaro el pago de una multa de 95 mil pesos y la demolición del puente de avenida universidad fueron aprobados”, destacó.

Reconoció que la administración municipal tiene dudas sobre la construcción de este puente, razón por la cual se le ha solicitado al Colegio de Ingenieros que emita un dictamen sobre la viabilidad técnica sobre la realización de esta infraestructura para que una vez subsanado el tema jurídico con la Conagua, no esté en peligro la integridad de los queretanos.

“Nosotros esperamos en las próximas tres semanas tener el dictamen y eso le va a dar la posibilidad al municipio de Querétaro proceder en materia de responsabilidades a servidores públicos en el caso de que se determine por un órgano externo que existe una deficiencia de la construcción del puente”, dejó en claro Rentería Rivera.

De acuerdo con el auditor municipal de Fiscalización, más que haber obtenido el recurso para la no demolición del puente, la verdadera preocupación consiste en saber que exista un dictamen técnico que dé por visto bueno la construcción de esta infraestructura, y en caso de que haya sido deficiente, advirtió que se estarían sancionando a los servidores públicos de la administración que aprobaron esta obra.

“Nuestra preocupación es que realmente haya un dictamen técnico que nos diga si el puente está bien construido, sobre todo si es que obstruye el caudal del río Querétaro, ya que se avecinan las temporadas de lluvias. Lo que menos queremos es el menoscabo de ocho millones de pesos, y si hubiera alguna solución técnica que aplicándose diera la posibilidad de que no se perdiera la totalidad del dinero del puente y no poner el peligro de los queretanos”, argumentó el auditor.

Finalmente, Rentería Rivera dejó en claro que ya no existe otra instancia donde la Conagua pueda interponer otro recurso.

“Es una instancia final la que nos ha determinado el recurso a favor, y hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación al respecto, por lo que ahorita nos encontramos enfocados en recibir el dictamen del Colegio de Ingenieros”, precisó.

Temas Relacionados
gana municipio recurso Conagua