24 / junio / 2021 | 07:02 hrs.

Arrancan mejoras a las banquetas

Metrópoli 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:39

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que ya han iniciado los trabajos de banquetas en algunas de las siete delegaciones, recordó que la inviersión es de 50 mdp.

“Hicimos un levantamiento de urgencias en las siete delegaciones municipales, para saber por dónde se debe de iniciar el programa de banquetas; esto se procesó en Obras Públicas, y de la mano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se hacen las licitaciones para los paquetes de obra de estos primeros 50 millones de pesos que van destinado a estas acciones”, dijo.

De acuerdo con el edil capitalino esto no es más que un proyecto alentador porque consiste en trabajar en el primer elemento de la movilidad, que es el peatón, tras destacar que será implementado en las siete delegaciones, en vialidades de suma importancia como Avenida Cinco de Febrero, Boulevard Bernardo Quintana, entre otras.

“Esto es para que la infraestructura urbana nos permita trasladarnos de lugar a lugar en el concepto de movilidad, estamos empeñados en fortalecer la movilidad y tener una mejor calidad de banquetas”, dejó en claro el edil capitalino.

Asimismo destacó que la ejecución de estas obras será implementada en los barrios mayormente tradicionales de la capital, como en la colonia Linda Vista del barrio del Tepetate, donde la solicitud de banquetas ha sido una constante en las últimas semanas.

“La única forma en la que podemos demostrar lo que decimos es trabajando; dice un dicho popular que ‘de lengua nos comemos un plato’. Hay que trabajar y todos están invitados a sumarse a la chamba porque está visto que las grandes cosas que en Querétaro han sucedido a lo largo de casi cinco siglos las ha hecho la gente, no es obra de políticos y no es obra de colores”, argumentó Loyola Vera.

Prevé alcalde presentar a auditora este miércoles

La auditora policial podría ser presentada oficialmente este miércoles, anunció el alcalde capitalino, tras revelar que se trata de una reconocida abogada con maestría.

“Estamos esperando un par de detalles, esta semana queda el nombramiento, no hay una variación en la determinación, se llama Rosa María, y a más tardar el miércoles a las nueve de la mañana, los estaremos convocando”, comentó.

Cabe recordar que con este nombramiento la capital se convertirá en el primer municipio en el país en contar con una Dirección de Auditoría Policial Municipal que tendrá el fin de realizar una autoevaluación, y el mejoramiento de la estructura de la corporación.

“La principal labor de un auditor consiste en vigilar las prácticas de la corporación e implementación de las acciones que se manejen en el interior”, explicó el edil.

Roberto Loyola Vera confió en que este proceso de implementación y autorregulación policiaca beneficiará a todos los ciudadanos queretanos, frente a los retos para mejorar los mecanismos de seguridad pública en la capital.