Todos los comerciantes con permiso en la vía pública ya cuentan con su foto credencial que cuenta con un sistema electrónico, el cual permite a la ciudadanía conocer a detalle la situación legal, fiscal y hasta personal de cada comerciante.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, quien refirió que en total representan 9 mil 494 comerciantes de los cuales comprenden 6 mil 523 tianguistas.

“En los próximos días estaremos llevando a cabo un evento con la presencia del presidente municipal Roberto Loyola Vera, para dar conclusión al programa de credencialización, que comprendió en un primer paso el censo, el cual ya está 100% concluido, y lo que es la entrega de la credencial con foto”, informó Goyeneche Villalobos.

Todo aquel comerciante que no cuente con este plástico, será retirado de la vía pública, dejó en claro el funcionario público municipal.

“El comerciante debe portar con un gafete su foto credencial, con el fin de que cuando el inspector vaya a realizar labores de monitoreo pueda constatar que está ejerciendo la actividad de forma legítima”, apuntó Goyeneche Villalobos.

Prácticamente en el rubro de tianguis que es el 70 % de comerciantes de vía pública también ya se tiene al 100 % de fotocredencializados, destacó el titular de la Dirección de Inspección Municipal, quien dijo que este programa es constante, toda vez que diariamente existen tanto altas como bajas en el número de personas que se dedican a realizar esta labor.

“Tenemos en total 9 mil 494 personas que ejercen la actividad comercial en vía pública de manera formal, de los cuales comprenden 6 mil 523 tianguistas, 2 mil 441 con permisos específicos en la vía pública, 308 que son los que participan en las fiestas tradicionales como la Semana Santa que se vive ahorita, y 222 músicos que realizan una actividad pública y son sujetos a una foto credencialización”, expresó.

Fernando Goyeneche Villalobos recordó que la administración continúa fortaleciendo a los 80 tianguis que existen en la capital.

“Se han fortalecido los tianguis existentes, siendo esa una acción que tuvimos al momento de llevar a cabo el retiro de comerciantes informales principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Una de las opciones más importantes y que más éxito tuvimos para el convencimiento de los comerciantes fue adherirlos a algún tianguis”, destacó el director de Inspección del Municipio de Querétaro.

De acuerdo con el funcionario, también se ha fortalecido a los locales comerciales que se encuentran ubicados en las principales vialidades de la ciudad, además de todos los mercados municipales.

“Hemos hecho acciones de recorte porque los tianguis tienden a invadir espacios que no están autorizados; la única reubicación fue el Tianguis de la Peña, acción importante por el tamaño del recinto, donde habían 400 comerciantes, que algunos estaban invadiéndolo”, dejó en claro el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS