El legislador presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso local, Enrique Correa Sada, confía en que las autoridades busquen justicia para la madre de la menor fallecida en la guardería Niños Amados Niños Integrados (NANI), e hizo un llamado a que se dé un seguimiento a las investigaciones.

Luego de que se realizara la clausura formal por parte de las autoridades municipales de la guardería, el legislador solicitó que el asunto no quede en ese trámite, sino que se concluyan las investigaciones pertinentes del caso.

Aunque el panista dijo que no es competencia de la legislatura, señaló que insistirá para que no quede impune este hecho lamentable para los familiares de una niña que falleció a inicios del mes de marzo.

“Más que un tema legislativo ya es un tema de seguimiento de la autoridad. La norma en materia de protección civil, la norma en materia de prestación de servicios de guardería es muy clara y muy específica, aquí lo que necesitamos es que las autoridades den seguimiento constante y pertinente todos los días para cerciorarse dónde debe ser el segundo lugar más seguro para un bebé o un infante, que debe ser la escuela y la guardería” opinó.

Reconoció la importancia de que los padres tengan certeza y seguridad de que las guarderías son espacios vigilados al ser un segundo hogar y que cuenten con especialistas para cualquier percance y su pronta atención.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) espera que se brinde un apoyo total a los padres por lo que representó la pérdida, y sobre todo encontrar a los responsables de la guardería para conocer si se pudo evitar este deceso, así como exigir y fortalecer las normas de protección civil e inspección municipal para todas las guarderías del estado.

“Tienen que dirimir las autoridades judiciales y la Procuraduría. Confío en que la Procuraduría busque justicia para la madre, pero que también busque justicia para los responsables de la guardería. Hay que ver si existe o si hay incumplimiento de algún procedimiento o fue una causa fortuita, pero eso lo tendrá que determinar la Procuraduría. No quisiera emitir mayor opinión ante el tema ni juzgar anticipadamente”, agregó Correa.

Cabe destacar que la clausura se realizó por la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro y permanecerá así en tanto no se demuestre que todos los trabajadores de la estancia cuentan con cursos de primeros auxilios y emergencias.

Google News