El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, refirió que el embargo precautorio al equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro era un proceso esperado, de acuerdo con la naturaleza en el proceder de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Una vez efectuada esta orden, el mandatario confió en el que se agilizará el proceso para que el equipo quede a disposición de algún inversionista y con ello solventar la situación que vive, que genera incertidumbre entre los aficionados a este deporte.

Debido a la incautación de bienes de Amado Yáñez Osuna se vieron afectados los flujos de dinero que permitían solventar los gastos operativos y de nómina del equipo, situación que resulta la más urgente de resolver.

José Calzada recordó que ahora que los bienes están en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se podrá dar paso a una posible venta del equipo.

“Nosotros teníamos conocimiento de que eso se iba a llevar a cabo tarde que temprano, es un procedimiento jurídico que está llevando a cabo la PGR y posteriormente entrará en ecuación el SAE. Les he informado que al final del camino el equipo lo va a tomar y a administrar el SAE”, dijo.

Reiteró que no habrá ni un peso de gobierno del estado para ayudar al equipo, aunque reiteró el apoyo político.

“No tengo más información que eso, no he platicado con el director del SAE; vuelvo a reiterar que gobierno del estado no aporta recursos, aporta su participación y diálogo con los diferentes actores políticos nacionales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS