El gobierno municipal de San Juan del Río aún analiza la posibilidad de ceder en venta la avenida Fulton, solicitada anteriormente por los empresarios de Mitsubishi como parte de su proyecto de ampliación de su planta productiva.

El alcalde Fabián Pineda Morales dijo que si bien la calle es un bien público intransferible, se buscará dialogar con los legisladores para encontrar algún sustento legal que permita la venta de una parte de la vialidad estratégica para el crecimiento de la empresa.

“La calle Fulton es un bien de dominio público. La constitución impide la venta de este tipo de bienes, pero estamos escuchando el argumento de Mitsubishi; lo requieren para crecer. Revisaremos esta cuestión, lo consultaremos en el cabildo y posteriormente con el congreso, que es el que tiene que dar la aprobación final”, explicó Pineda Morales.

Puntualizó que incluso se está analizando la venta sólo de una parte de la avenida para que el resto de la vialidad pueda seguir siendo utilizada por los conductores. Insistió, no obstante, en que esta posibilidad debe ser valorada a fondo y, de aprobarse por los regidores, someterla a discusión con los legisladores.

“Tenemos que escuchar las voces de las fuerzas políticas que conforman el ayuntamiento, basándonos en cuestiones jurídicas, sobre todo, para no caer en alguna responsabilidad. Lo que queremos es ver la forma en la que podamos ayudar a Mitsubishi para acelerar la construcción de su planta productiva”, recalcó el alcalde.

Mitsubishi estima invertir recursos por un aproximado de 50 millones de pesos en la ampliación de su planta productiva con la expectativa de generar más de 250 empleos, y aunque el proyecto se encuentra estancado la empresa ha comenzado ya con el proceso de búsqueda del personal para integrarlo a su plantilla laboral, aseguró Pineda Morales.

El alcalde insistió en que es necesario tomar una decisión respecto a la situación de la vialidad solicitada por la empresa, ya que el gerente general de la misma, Esteban Alvarado, ha advertido que de no concretarse el crecimiento de la empresa para junio podría estancarse la productividad proyectada para este año.

“La decisión de vender la calle debe venir respaldada por la aprobación del congreso, y sabemos que la empresa llegaría a un límite de productividad en junio si no se concreta antes la ampliación de su planta productiva”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS