Se encuentra usted aquí

Instituto Metropolitano, en mayo

20/03/2013
12:25
-A +A

Será en mayo cuando podría estar constituido jurídicamente el Instituto Metropolitano de Planeación que aglutinará a los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués, expresó el edil capitalino Roberto Loyola Vera. 

Agregó que se manejará una agenda común que va enfocada al desarrollo social, la planeación urbana y seguridad, entre otros aspectos. 

“Tuvimos una reunión de seguimiento los alcaldes de la zona metropolitana, vamos avanzados con los anteproyectos de lo que tendría que ser un convenio de colaboración  intermunicipal para dar pie a lo que es el instituto; por su puesto que esto lo hemos colocado en consideración de los señores presidentes municipales y de la presidenta municipal”, externó.

Manifestó que las mesas de trabajo que se realizan son para tener un intercambio de propuestas que convengan a los 4 municipios con un análisis de las diversas visiones y necesidades de la población que cada localidad compone.

Expresó que dichas reuniones han realizado para poder colocar sobre la mesa acciones que podrán servirle a las cuatro demarcaciones y para designar las actividades del Instituto Metropolitano de Planeación.

“En esta ocasión tuvimos la oportunidad de llevarla a cabo con la presidencia municipal de Corregidora, estuvimos ahí en el CAM y bueno pues tuvimos  una interesante reunión de trabajo, que nos va a permitir que durante el mes de abril estemos sometiendo a la autorización de nuestros correspondientes ayuntamientos  pasos que tendrán… la obligación jurídica para con nuestros ayuntamientos”, apuntó.

Explicó que el objetivo del Instituto Metropolitano de Planeación es buscar concertar el diseño del Querétaro de los próximos 50 años y “planear el futuro” independientemente de las agendas que ya se llevan en cada uno de los municipios.

Agregó que se busca que en el marco del simposio de planeación urbana del próximo 2 y 3 de mayo se pueda contar con un avance para la instalación jurídica de dicho instituto.