#Avance Escuela “Julián Adame Alatorre” será rehabilitada con 15 mdp

La institución quedará lista y con la nueva infraestructura en un lapso de cinco meses
Escuela, Islas con velarias, Gimnasio, Auditorio, gobernador, Francisco Domínguez Servién, USEBEQ
Foto: Marittza Navarro
20/02/2018
11:56
Marittza Navarro
-A +A

La escuela primaria "Julián Adame Alatorre" tendrá una inversión de 15 millones de pesos en infraestructura educativa que incluye islas con velarias y un gimnasio auditorio.

El arranque de obra estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién quien anunció que, a partir del siguiente ciclo escolar, el programa de uniformes deportivos gratuitos se extenderá a todas las escuelas primarias públicas de la entidad, anteriormente solo se entregaba a estudiantes de secundaria.

"Si les digo que la educación es lo que más me importa tengo que demostrarles con hechos a la demanda que me han hecho sus maestras y sus maestros (...) vendrán a hacer un levantamiento de pies a cabeza de toda la escuela: pintura, red eléctrica, lámparas, pisos, ventiladores, mobiliario que se va a complementar con la USEBEQ y de los baños", detalló.

La escuela, ubicada en la colonia Satélite, alberga turno matutino y vespertino con un total de mil 902 estudiantes; se trata de la matrícula más grande de todo el estado.

De acuerdo con el plan de obra, esta institución quedará rehabilitada y con la nueva infraestructura en un lapso de cinco meses.

Comentarios