Durante el panel "Retos y realidades de la Diversidad sexual", organizado por la Defensoría estatal de los Derechos Humanos, se resaltó la importancia de generar política públicas para garantizar y proteger los derechos de las personas con diferente preferencia sexual, quienes son estigmatizados por esta condición, generando una discriminación.

El representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ricardo Hernández Forcada, informó sobre la investigación realizada en un periodo de 10 años, de 1998 al 2008 acerca de los crimines originados por homofobia.

Esta información dijo, se recabo de instituciones de procuración de justicia, de las organizaciones de la sociedad civil y de las dependencias estatales de los Derechos Humanos.

“Esto da cuenta de distintas agresiones motivadas por la homofobia, 696 expedientes de diferentes hechos, lo más grave son 162 expedientes de suicidios motivados por homofobia y algunas otras por lesiones, por delitos sexuales, entre otros, a esto se suma 118 quejas en el Conapred por discriminación homofóbica, y 339 expedientes de violación a los derechos humanos”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS