Vuelca tráiler en la carretera 57

Metrópoli 20/02/2013 15:40 Actualizada 15:40

Tras perder el control un full tráiler terminó volcado al interior de las instalaciones del vivero de la Gerencia Querétaro de la Comisión Nacional Forestal, el chofer fue trasladado al seguro social después de haber arrollado a dos camionetas en su carrera.

El accidente se presentó en el kilómetro 187 + 500 de la carretera 57 en dirección a Querétaro, cuando un full tráiler cargado con 44 toneladas de piezas automotrices y que se dirigía al parque industrial Querétaro perdió el control por una falla mecánica, lo que ocasionó que el chofer virara bruscamente al lado derecho golpeando una camioneta cargada con 2 toneladas de zanahorias y otra camioneta particular.

Tras la colisión el pesado tráiler arrancó de su sitio un letrero de la carretera para después salir del camino romper la malla ciclónica del vivero de la CONAFOR y volcar sobre su lado izquierdo, con el impulso que llevaba el tracto arrancó de raíz a más de 30 árboles que estaban a una semana de ser trasplantados y la cabina del camión quedó completamente destrozada dejando en el lugar 22 toneladas de piezas metálicas esparcidas en el suelo.

Las dos toneladas de zanahoria que trasladaba la camioneta de carga hacia la central de abastos de la ciudad capital del estado quedaron regadas también sobre el acotamiento pues la camioneta de 3.5 toneladas que recibió el impacto del tráiler también volcó sobre su costado derecho.

Los ocupantes de la otra camioneta resultaron sin daños, pero su unidad motriz quedó completamente destrozada, los dos ocupantes fueron trasladados por una ambulancia al seguro social para ser valoradas por los médicos, después de la evaluación de los socorristas que llegaron al lugar.

Al sitio del incidente se presentó una unidad de la Policía Federal así como integrantes de la agrupación Alas Rojas, una ambulancia de la Cruz Roja para valorar a los lesionados conductores, elementos de Caminos y Puentes Federales llegaron también para levantar el letrero que el camión derribo antes de terminar sobre su costado izquierdo.

Los elementos de la Policía Federal llamaron a una grúa para levantar el pesado camión, en lo que llegaba otro tráiler para arrastrar la caja que no se volcó junto con una caja adicional para recoger las piezas automotrices que no se dañaron.

El transito se vio afectado por 45 minutos en dirección a Querétaro en lo que una grúa de caminos y puentes removía el pesado letrero de los carriles de la carretera, una vez completada la maniobra el transito fue reabierto a la circulación por parte de la Policía Federal.

Temas Relacionados
vuelca tráiler CONAFOR