Intentan robar joyería

Metrópoli 20/02/2013 15:56 Actualizada 15:56

Con las manos vacías escaparon los ladrones que intentaron robar una joyería localizada en el centro de la ciudad, que tras activar la alarma se dieron a la fuga movilizando a los cuerpos de seguridad que acudieron al sitio de forma inmediata, sin lograr encontrar a los maleantes.

El intento de atraco se registró minutos antes de las 5 de la mañana en la esquina de José María Pino Suárez e Ignacio Allende en el centro de la ciudad donde presuntos delincuentes intentaron violar las puertas de la joyería Emilio y vieron frustrados sus esfuerzos por las medidas de seguridad implementadas en el comercio.

Al no poder romper los candados los ladrones desistieron en su intento de abrir el comercio, pero al tratar de abrir la puerta al mismo tiempo de los candados activaron la alarma que comenzó a sonar alertando a los elementos policiacos que llegaron en cuestión de un minuto sin poder localizar a los delincuentes.

De acuerdo con el dependiente de la tienda de joyas, Martin Tenorio, es la tercera vez que intentan robar el comercio, pero por las medidas de seguridad que han implementado los delincuentes no han podido lograr su cometido.

“A mí me extraño el llegar la mañana de hoy y encontrar que la puerta no estaba completamente cerrada como nosotros la dejamos anoche, pero los candados no estaban abiertos, mi suegro que es el dueño de la tienda es quien ha de haber llegado en la madrugada después de que le llamaron por el intento de robo, pero no me indicó nada al respecto, nosotros en más de dos años, que es el tiempo que estoy trabajando con mi suegro no hemos sufrido robo alguno”.

En materia de seguridad estos comerciantes de relojes y joyas, solo han invertido en un buen sistema de alarma, además de contar con puertas de seguridad y candados de acero reforzado, mismos que aseguran una puerta de madera con doble chapa, que no es posible violar fácilmente por medios rudimentarios.

“Ayer en la noche cuando cerramos yo pensé que mi suegro no había cerrado correctamente, por eso yo llegue y abrí normal, si hubo algún intento pues les costó trabajo porque si tenemos mucha seguridad, además de que nunca estamos solos, siempre estamos tres personas, si nos hemos enterado que en otros lados han asaltado y por lo regular no manejamos cosas de mucho valor, porque uno nunca sabe que es lo que busca la gente” explicó Martín Tenorio quien continúa con el oficio de relojero por herencia familiar.

En lo que va del 2013 la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a detenido un total de 56 personas por el delito de robo a comercio en sus diferentes modalidades, donde los delincuentes no alcanzan el derecho de libertad bajo caución al ser este ya un delito grave en el estado.