Instalan Comité de Salud

Metrópoli 20/02/2013 14:44 Actualizada 18:23

La administración municipal de Querétaro llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud y Arranque parejo en la Vida,  a través del cual se busca promover los servicios de salud y trabajar en la prevención,  con el objetivo disminuir los rezagos de salud.

A través de este comité el municipio buscará conformar un plan municipal de salud, elaborar y actualizar el diagnóstico situacional e integral del municipio, incorporar programas específicos de salud en el plan de desarrollo municipal, ejecutar de manera constante el programa de trabajo; así como tener en operación uno o más proyectos vinculados a la salud pública.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que en Querétaro se contará con 6 clínicas móviles que recorrerán las 7 delegaciones en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que este espacio de participación ciudadana servirá además para recuperar, hacer funcional y crear infraestructura en materia de servicios de salud; al tiempo de mencionar que desde el quehacer municipal se llevan servicios médicos a los ciudadanos en programas sociales como “De Puerta en Puerta” y “Entre Mujeres”.

Atestiguo la instalación el presidente de la Red de Comités Municipales de Salud y Arranque Parejo en la Vida, Luis Antonio Macías Trejo, quien mencionó que el trabajo que tendrá que realizar el municipio de Querétaro, es tener una participación en el tema que se traduzca en un  compromiso para ser reconocido como un municipio promotor de la salud.

Temas Relacionados
comité salud instalan Querétaro