Municipio de Querétaro destinará 29 mdp a la UAQ

Se usarán para becas y un estudio sobre movilidad: Marcos Aguilar
UAQ, Becas, Movilidad, Estudiantes, Universidad, Recursos, Privilegios,
Marcos Aguilar Vega informó que espera reunirse con la rectora para acordar la forma de entrega de los recursos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
03:14
Alma Gómez
-A +A

Este año el municipio de Querétaro destinará 29 millones de pesos para invertirlos en la Universidad Autónoma de Querétaro, informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien detalló que 4 millones se entregarán a través de becas para los estudiantes y 25 millones serán para que la institución realice un estudio sobre tráfico y movilidad en la ciudad.

Aguilar Vega espera sostener un encuentro con la rectora de la universidad, Teresa Gasca, para acordar la forma de entrega de los recursos y de qué manera se realizaría el estudio.

“Espero un encuentro en donde podamos privilegiar la actividad en materia de movilidad, ella ha planteado que la UAQ no quiere que se le regale dinero, la UAQ está dispuesta a ofrecer servicios a cambio de que el gobierno pueda colaborar.

“Nosotros buscamos que la universidad haga un estudio de todo el municipio, que nos permita conocer la circulación de los vehículos y paralelamente un proyecto de bicicletas para que los más 30 mil alumnos de la universidad puedan incorporarse a las ciclovías. El gobierno propondría la firma de un convenio y ahí estableceremos qué es lo que se realizaría, el municipio enviaría parte de los recursos para que ellos ejecuten y podríamos generar una mesa para verificar el cumplimiento”.

Señaló que se buscan alternativas para disminuir el uso de vehículos entre los universitarios y que estos puedan aprovechar el sistema de bicis compartidas que ya estará funcionando en febrero.

“Vemos con optimismo que la rectora considera viable un política de movilidad en los mismos términos, podemos privilegiar las coincidencias”, comentó.

No pagaron por video

Sobre el video difundido a través de la página Badabun, dónde un bloguero destaca las acciones realizadas por Marcos Aguilar Vega, el alcalde dijo que su gobierno no pagó por el video. “El gobierno municipal no ha pagado por ese vídeo, me ha dado mucho gusto que este influencer haya tomado el municipio de Querétaro y algunas acciones que se han realizando”

Comentarios