Roban tren en Santa María Magdalena

20/01/2015
05:28
-A +A

La madrugada de ayer se registró un nuevo robo al tren en la zona de Santa María Magdalena, sin que hasta el cierre de esta edición se haya dado información oficial del botín que lograron los asaltantes.

Por la mañana del lunes, efectivos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y de las policías estatal y municipal, arribaron al sitio para tratar de ubicar el botín, presumiblemente consistente en 100 motocicletas, cada una con un valor en el mercado de 20 mil pesos.

Realizaron cateos en varios inmuebles aledaños a la zona, con el fin de recuperar parte de la mercancía robada de los vagones del ferrocarril, toda vez que la zona, en los últimos tiempos, se ha convertido en sitio favorito de los delincuentes para saquear la mercancía que se transporta.

Hasta pasado el mediodía se tenía conocimiento de que se habían recuperado cuatro motocicletas de los cinco domicilios revisados, además de mercancías diversas, producto, presumiblemente, de robos. Hasta la víspera en la noche no se sabía de detenidos por parte de autoridades estatales.

Las fuerzas del orden se apostaron a lo largo de las vías del tren, para evitar que las personas se acercaran a los vagones del tren, además de que realizaron recorridos por las calles de Santa María Magdalena, ante la mirada de habitantes de la zona.

Cabe recordar que uno de los últimos operativos realizados en la zona por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue en septiembre pasado, por el robo de mercancía a un tren de Ferromex.

Los robos a los vagones del tren en Santa María Magdalena se han registrado con mayor intensidad en los últimos seis meses, lo que ha llevado a exhortos por parte de las autoridades estatales a una de las empresas ferroviarias para que aumenten su propia seguridad y cuiden los vagones donde se transportan mercancías.

Homicidio en Santa Cruz Nieto. Por otra parte, autoridades ministeriales investigan la muerte Gustavo Feregrino quien recibió un impacto de bala al interior de una miscelánea en San Juan del Río; el secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales descartó que se haya tratado de un asalto, al encontrarse dinero en el negocio luego de ocurrir el ilícito. La miscelánea se ubica en Santa Cruz Nieto. (Con información de Quadratín)