Se encuentra usted aquí

Llaman a realizar Servicio Militar

20/01/2015
05:28
-A +A

Es obligación de los varones mexicanos en edad militar, de 18 a 40 años, residentes en el país y el extranjero, cumplir con el Servicio Militar y deben de acudir a la Sección Consular de la Embajada o al Consulado o en las Secretarías de los gobiernos municipales de cada entidad, lo que deben hacer del 2 de enero al 31 de diciembre de cada año, para estar en condiciones de cumplir en disponibilidad en el año correspondiente y así iniciar el trámite de alistamiento o reclutamiento.

Como cada año, en los municipios de la Sierra Gorda, las oficinas de lo Gobierno reciben la documentación necesaria para preverla a la zona militar e iniciar este importante requisito de los mexicanos.

Guillermina Camacho, de la secretaría del Ayuntamiento de Jalpan de Serra, indicó que se abrió la ventanilla para entregar lo pertinente a este trámite.

“Estamos invitando a todos los jóvenes mayores de edad, con 18 años cumplidos o próximos a cumplirlos, a que acudan a esta oficina a tramitar su cartilla militar, situación que comenzó el 2 de enero y concluye el 15 de octubre del presente año”.

“No podemos dejar este trámite a la decidía, ya que es tardado, les estamos pidiendo documentos personales, copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios, de domicilio, y los que ya tienen su credencial de elector que la traigan”.

Una de las problemáticas que presenta la zona serrana es lo concerniente al tipo de papel en las fotografías. “Les estamos solicitando que acudan con fotógrafos que expendan las fotos en papel mate, además cortarse el cabello con máquina del uno, fondo blanco, sin aretes, ni medallas, de preferencia camisa blanca. Aquí batallamos mucho con los chicos que no quieren cortarse el pelo, y les hemos tenido que regresar sus fotos, son normas militares y se tienen que cumplir”.

Ramiro Orduña dejo el país hace 10 años, y viene a preguntar si todavía puede obtener su cartilla militar, “pues tengo 39 años, y ahora que regrese a México para cualquier trabajo piden la cartilla, y unos familiares me animaron a preguntar y por eso estoy aquí”.

Guillermina Camacho indicó que este serrano reúne la edad para efectuar su solicitud, siempre y cuando tenga los documentos solicitados. “Mientras no se cumplan los 40 años pueden acudir con nosotros, esta es una obligación como mexicanos, además de que es un requisito indispensable para solicitar empleo”, comentó.