Espera el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Erick Osornio Medina que este año se aplique un recurso superior a los 66 millones de pesos para mejora de infraestructura escolar, toda vez que esa cantidad fue la ejercida durante el año pasado.

En caso de ejercer nuevamente dicha cantidad, el funcionario público municipal estableció que se tendría la capacidad para ejecutar obras de mejoramiento en 100 escuelas más de la demarcación.

“El año pasado invertimos 66 millones de pesos en infraestructura escolar, por ello queremos seguir con el mismo número, o en dado caso que sea superior, para eso, nos encontramos terminando de afinar algunos detalles para poder mezclarlos con Sedesol Federal, y creemos que podemos lograr un poco más de recursos”, dijo.

Informó que el año pasado, se vieron beneficiados un total de 55 mil alumnos de 87 escuelas municipales, gracias a los trabajos que se realizan especialmente en la mejora de bardas perimetrales, baños, arco techos, entre otros.

Detalló que estas escuelas van desde primarias, secundarias, preparatorias, y universidades, toda vez que recientemente se entregó una obra en el Colegio de Bachilleres, y se proyecta la entrega de dos nuevos arco techos durante la ceremonia del 30 Aniversario próxima a celebrarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS