Capacitan a presidencias municipales

20/01/2014
02:51
-A +A

Este lunes alcaldes, directores de desarrollo social y personal del área de finanzas de los 18 municipios del estado, fueron capacitados por parte de la delegación Sedesol y por la Auditoria Superior de la Federación, sobre como ejercer adecuadamente los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), que en este 2014 será de 567 millones de pesos.

De acuerdo con el delegado estatal de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, este recurso deberá ser ejecutados por los alcaldes bajo nuevas reglas de operación, que incluyen, exclusivamente el realizar acciones que combatan la pobreza o de lo contrario podrían incurrir en desvío de recursos.

Recordó que en el 2013, el FAIS fue de 507 millones de pesos, sin embargo, el recurso para este año tuvo un incremento del 12%, es decir 60 millones más.

Explicó que los cambios que se hicieron al Fondo en este 2014, se basan principalmente en la fórmula para la asignación de las partidas por cada estado, en donde este año se premiará la eficacia en el combate a la pobreza.

En este sentido, el estado y los municipios que más combatan la pobreza o que sean más eficaz, podrá recibir más recursos el próximo año, además de que se tomará como base los diagnósticos reales publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)