Se reúnen titulares de turismo municipal

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 03:19

La mañana de ayer, el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos, encabezó la primera Reunión de Directores y Coordinadores de Turismo de los Municipios, que se realizó en las instalaciones del Planetario de Cadereyta de Montes.

El evento tuvo como objetivo principal dar a conocer las funciones y programas que realizan las diferentes direcciones y departamentos de la Secretaría de Turismo Estatal, con la finalidad de atender las necesidades y proyectos que buscan concretar cada uno de los municipios.

Al inaugurar los trabajos, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, manifestó que la administración estatal tendrá como principal política la de estar cerca e impulsar los proyectos que interesen a cada uno de los municipios en materia turística.

Agregó que el objetivo es que, trabajando coordinadamente, se consolide a Querétaro como un destino protagonista en el escenario nacional e internacional.

“Venimos en esta ocasión para presentarles a todo el equipo de trabajo de la Secretaría, para que conozcan de primera mano todas las funciones y programas que tenemos para apoyarlos. Los invito a trabajar juntos, que ha sido la principal política pública que hemos implementado en materia turística: la cercanía con todos los Municipios”, refirió el secretario a los funcionarios municipales.

Por su parte, al dar la bienvenida, el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, invitó a los presentes a trabajar en conjunto para colocar a la actividad turística como una verdadera prioridad estatal y nacional.

Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo, donde los funcionarios municipales pudieron acercarse a las diversas áreas de la Secretaría de Turismo y compartir proyectos para el próximo año.

Llama Sectur a no incrementar tarifas en hoteles.En días pasados, y con la finalidad de seguir posicionando a la entidad como destino turístico sin playa, el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad hizo un llamado a los hoteleros a no incrementar sus tarifas para el próximo año.

Lo anterior luego de que los integrantes de este sector dieran a conocer el posible aumento de tarifas ante el impuesto propuesto por la presidencia municipal de Querétaro, pues dijo que esto afectaría la llegada de turistas.

En otro tema, el titular de la Sectur de la entidad explicó que el próximo año se ingresarán los expedientes de las entidades que quieran participar en el programa de Pueblos Mágicos, y para ello vendrá personal de dicho proyecto a evaluar las localidades que deseen participar, además de que harán algunos señalamientos a mejorar para poder ingresar los documentos.