Pide MAV más interés ciudadano

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 02:56

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, lamentó que los ciudadanos no hayan participado de los foros que dieron forma al Plan Municipal de Desarrollo, con el que se definieron temas como el proyecto de pinta de puentes vehiculares.

El alcalde se dijo abierto al diálogo para que todos los ciudadanos aporten sus ideas, quejas y sugerencias, como es el caso de quien encabeza la iniciativa change.org, con la que se busca redireccionar la inversión en puentes vehiculares por proyecto de más necesidad.

“Lamento que no me hayan acompañado cuando convoqué públicamente a todos los habitantes a los foros del Plan Municipal de Desarrollo, ahí hubo mesas de desarrollo urbano en donde los propios ciudadanos pidieron y exigieron que hubiera un cambio en la imagen urbana con creatividad y que vinculara un proceso de identidad”, comentó.

Cabe recordar que en esta plataforma de consulta ciudadana se lanzó una solicitud de “no al gasto de 14 millones” por la nueva imagen de los puentes vehiculares, la cual fue impulsada por la ciudadana identificada como Karem Montes.

En esa página de internet pide apoyo, a través de firmas, para solicitar al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y al alcalde, Marcos Aguilar que “definan prioridades”. Hasta el momento se han sumado más de 600 personas.

Recordó que antes, en calidad de presidente municipal electo, y ahora como alcalde, hizo convocatorias ciudadanas abiertas para dar propuestas y delinear los programas del trienio, pero sólo participaron 5 mil 500 personas, cuando la capital tiene un millón de habitantes.

“Lamentablemente no participan y al no participar tiene consecuencias, hoy todas las decisiones que se están tomando están fundamentadas en la construcción de un plan en el que participaron ciudadanos de verdad, 5 mil 500 personas que participaron; estoy atendiendo a lo que en esa consulta se hizo y naturalmente al mandato que me dieron los ciudadanos con el voto”, señaló Aguilar.

En entrevista también reiteró que “las ardillas siguen sueltas”, ahora que se ha difundido que la madre de su esposa, la señora Teresa Acuña, promovió ante el Cabildo una redensificación en una zona habitacional y le fue aprobado, aseguró que esto no constituye ningún delito y que como lo marca la ley, él se abstuvo de votar el expediente.

Afirmó que en este caso no hay dolo, ni tráfico de influencias, incluso en el procedimiento se aprobó con 15 votos a favor y una abstención, que fue la de él pues así lo marca la ley; no hay riesgo, ni delito de favorecer directamente a su familia, afirmó.

“Cuando tuve conocimiento de quién era, lo que la ley me ordena es abstenerme y me abstuve, tanto en la Comisión de Desarrollo Urbano como en el pleno del Cabildo, ese acuerdo fue aprobado por parte de todas las fuerzas políticas representadas, por Morena, PRI y PAN”, dijo.