Pide diputada soluciones a problemasde drenaje

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 02:55

En la calle Altamirano, en el pleno Centro Histórico, las viviendas presentan afectaciones derivadas de problemas en el drenaje, por lo que la diputada Daesy Alvorada Hinojosa, representante del primer distrito, afirmó que sostendrá reuniones con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que se atienda la situación.

La legisladora buscará acercarse al vocal ejecutivo de dicha dependencia, Enrique Avedrop Rodríguez, con la intención de que de manera coordinada se trabaje en beneficio de estas casas que tienen más de 40 años de haber sido edificadas, y un año y medio, aproximadamente, de que comenzaran las afectaciones.

“Las casas se están viendo afectadas por la falta de cambio de drenaje, sus paredes se están humedeciendo, es en la segunda privada de Altamirano, ahí son como unas 40 casas; ya se hizo una petición a la CEA”, comentó.

La CEA ha notificado a la diputada que ya existe un proyecto para detener las fugas en las alcantarillas, pues provocan daños a la salud de los habitantes que principalmente son personas de la tercera edad.

“Ya hay un proyecto, sólo que ahora tenemos que ponernos de acuerdo con la CEA. Lo que está provocando las afectaciones es la humedad, que también provoca enfermedades”, dijo.

Uno de las razones principales por los que las personas afectadas no han podido revertir sus problemas es porque no saben con quién acercarse, afirmó la presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, por lo que reiteró su compromiso como repre de esta zona de la ciudad para acercarse ante las autoridades.

“Veré la posibilidad de tener una reunión con el titular de la CEA y atender el problema, ya tiene aproximadamente un año y medio; en muchas ocasiones no saben a quién recurrir”, dijo.