No atienden sustracción de menor por vacaciones

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 03:14

Luis Fernando Becerra Sánchez, es padre de Diego Mateo Becerra Hernández, de dos años de edad, quien —a su decir— fue sustraído el miércoles por su expareja, la madre del menor.

Ese mismo día interpuso dos denuncias, una por robo (porque vaciaron su casa de sus pertenencias) y otra por sustracción de menores, sin embargo, en la Procuraduría General de Justicia y en el Tribunal Superior de Justicia le dijeron que no pueden hacer nada porque están de vacaciones.

“Hace dos días vaciaron mi casa por completo, en Los Héroes, su mamá hace cuatro meses lo abandonó por irse con él (su actual pareja), se lo robaron; yo tengo el papel de la custodia que me entregó el juez por abandono, sin embargo la Procuraduría me dice que necesita investigar que sea legítimo mi papel, me dicen que no pueden hacer nada porque están de vacaciones”, explicó.

Debido a la falta de atención de las autoridades, acudió a reporteros de diferentes medios de comunicación, ante los que narró su experiencia.

Dijo que hace cuatro meses y medio se separó de la mamá (de nombre Raquel) de su hijo, pero hace dos semanas ella regresó pidiendo su apoyo porque fue golpeada por su nueva pareja.

“Hace dos semana me pidió apoyo porque el chavo la golpeó, fuimos a la Agencia VI a levantar una denuncia, el día 16 (de diciembre) teníamos que ir a atestiguar, ese día ella estaba en mi casa y me dijo que fuera a la oficina a recoger unas copias para poderlas llevar, me tardé cuatro horas y en esas cuatro horas fue que se llevaron a mi hijo y se llevaron las cosas”, señaló.

De acuerdo con la versión que los vecinos contaron a Luis Fernando, la señora Raquel, junto a su nueva pareja (de nombre Jesús) y la madre de éste, fueron quienes se llevaron las cosas de su casa.

“Cuando llegué mi casa estaba totalmente vacía, le pregunté a los vecinos y me dijeron ‘su esposa se llevó las cosas, pensamos que se iba a cambiar de casa’; los vecinos me dijeron que ella decía ‘apúrate Jesús que ese va a llegar y nos va a encontrar’ y que él también decía ‘apúrate mamá a cargar las cosas’, su mamá se llama Esther”, dijo.

Tras levantar las denuncias por robo y sustracción de su hijo, Becerra cuenta que en la Procuraduría le explicaron que para proceder deben verificar que efectivamente es él quien tiene la custodia legal del Diego Mateo, sin embargo, al acudir al Centro de Justicia para solicitar el aval, le dijeron que no se podrá hacer nada hasta el mes de enero, cuando terminen las vacaciones.

“Las autoridades me dicen que van a investigar y cuando les preguntó que cuándo me dicen que hasta que regresen de vacaciones”, concluyó.