Invitan a abrigar a grupos vulnerables

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 03:18

En representación de Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, encabezó el arranque de la campaña ¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Pon uno.

Al igual que en distintos puntos del país, la campaña que inició en Xalapa, Veracruz, se replica en el municipio con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan con prendas abrigadoras para protegerse del frío y hacer más llevadera la temporada.

Lo anterior, gracias a la iniciativa de la Comisión de la Salud, que preside la regidora Mireya Fernández Acevedo, quien expresó que “esta campaña nos regresa a lo que no debemos de perder nunca de vista: la solidaridad”.

“Ayúdenos a difundir la campaña para que mucha más gente haga su donación y poder ayudar así a quienes más lo necesitan”, agregó la funcionaria.

Hasta el próximo 31 de diciembre, en el Jardín Principal de El Pueblito, quienes gusten sumarse a la campaña podrán hacer su donación y dejar su sweater, chamarra, chaleco, sudadera, bufanda o cualquier otra prenda que proteja del frío, para que, quien lo necesite, pueda usarla.

A partir del 1 de enero de 2016, el perchero y el contenedor donde se cuelgan y colocan las prendas que han donado se instalará en distintos espacios de Corregidora para llegar a más ciudadanos.

“Hay que replicar las cosas buenas que pasan en el país y esta es una extraordinaria idea. En Corregidora estamos apostando por concientizar a los ciudadanos y con campañas como la que hoy inicia se logra una verdadera participación a beneficio de los más vulnerables”, aseveró el secretario de Desarrollo Social.

“Queremos que este sea un gobierno con una alta dosis de participación ciudadana; ya debemos de empezar a quitarnos la idea de que quienes nos gobiernan nos lo tienen que dar todo, pues tenemos que comenzar a trabajar juntos para crecer y apoyarnos sociedad y gobierno”, concluyó Sosa Pichardo.

Integraron también la línea de honor Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno, y Juan Villalobos, beneficiario y vecino de El Pueblito.