Extenderán 450 eventuales su contrato temporal en la capital

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 02:57

Serán 450 los trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales de Querétaro que extenderán su contrato temporal para continuar con las labores de limpia en la ciudad, informó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

Para realizar este trabajo se erogarán 3.1 millones de pesos al mes para el sueldo del personal, quienes extenderán su contrato por seis más, por lo que se hará un gasto de 18.6 millones de pesos aproximadamente durante el primer semestre de 2016.

“[Los contratamos] porque no contamos con suficiente personal para prestar el servicio a la población, hoy con el número de eventuales que tenemos en la administración estamos logrando lo que antes no había sucedido; al menos lo estoy visualizando por seis meses, de enero a junio, y espero que en este tiempo podamos concluir los esfuerzos”, comentó.

El edil dijo que autorizó la extensión del contrato a los trabajadores eventuales que se sumaron a las acciones de limpieza y desmalezado de drenes y vialidades de la capital.

Con el trabajo de los eventuales se logró limpiar 100% de los 25.4 kilómetros de drenes y se ha comenzado el proceso de recuperación y rehabilitación de 700 mil metros cuadrados de nodos, la pinta de los puentes y el arreglo de 37 avenidas principales

Y debido a los pendientes en acciones de mantenimiento y limpieza de la ciudad, se vieron en la necesidad de ampliar el contrato de 450 personas.

En próximos días iniciarán con labores de mantenimiento y limpia en colonias y parques públicos, señalética, limpieza de contaminación visual.

“Falta mucho por hacer para el municipio, para poder recuperarlo del abandono en el que se encontraba y es para nosotros muy importante contar con esta fuerza de trabajo; porque son gente trabajadora”, dijo.

En días pasados, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero informó que son 600 los trabajadores temporales contratados, y que brindan su apoyo a otros 600 empleados de limpia, para un total de mil 200 personas asignadas a labores de limpieza, desmalezado y mantenimiento de la ciudad.

Al cuestionarlo sobre la oportunidad de contratar de manera permanente a más trabajadores del servicio de limpia, el edil explicó que de momento esta estrategia les está funcionando, y el objetivo será mejorar las condiciones de quienes hoy ya forman parte de la Secretaría de Servicios Públicos.

“La parte más importante de un gobierno son sus Servicios Públicos, el aseo público, la limpia, el alumbrado; todo esto está vinculado a esta tarea. Para mí es importante, los ciudadanos lo han demandado y se vincula un tema muy importante que es el tema de seguridad, si hay una ciudad limpia, hay una ciudad segura”, comentó.