Canacintra niega que Tremec cierre sus puertas

Metrópoli 19/12/2015 02:31 Actualizada 02:59

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, negó la posibilidad de que la empresa del sector automotriz Tremec cierre sus puertas el próximo lunes.

Explicó que hace apenas unos días se reunió con el director general de dicha compañía, con el que habló de los proyectos que se tienen en un futuro cercano, por lo que aseguró que se trata de un rumor y no de un verdadero problema que afecte a esta industria.

“Entre los proyectos a desarrollarse encuentra uno para 2018, donde realizará la caja de velocidades para el Corvette, además de otros para la empresa BMW”, dijo.

De acuerdo con el líder industrial en el estado, esta compañía será parte del Instituto Queretano de Herramentales que ha impulsado Canacintra, donde contará con un una oficina para operar algunos proyectos desde ese sitio.

Sin embargo, comentó que él no sabe si se realizó alguna transacción de compra-venta de la compañía o de cambio de razón social, por lo que sólo puede garantizar la estancia de la empresa en el estado.

“Será en los próximos días cuando se conozca el avance de esta situación y saber si esta empresa instalada desde la década de los 60 seguirá con el mismo nombre o habrá alguna modificación”, explicó.

Antecedentes. Lo anterior surgió debido a que en días pasados se rumoró la posibilidad de que la empresa Tremec cerrara sus puertas o cambiara de dueños, por lo que se decía que el próximo lunes 21 de diciembre todos los empleados serían liquidados.

Sin embargo, hasta el momento todas las fuentes han salido a declarar que esto no es verdad, desde instituciones de gobiernos hasta los representantes de cámara empresariales.

En otro tema similar, también se dio a conocer que la empresa de línea blanca Mabe cerraría sus puertas en la entidad, a lo que las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP) emitieron un comunicado para desmentir dicha información.

Sin embargo, el presidente de Canacintra, en su momento, aclaró que la empresa sí pasa por un momento complicado, incluso reconoció que es necesario el apoyo de las autoridades para lograr un rescate de dicha compañía.

La STPS informó que estuvo en comunicación con el equipo directivo de la empresa, que expresó que no hay relación alguna entre el reciente anuncio del cierre de una de sus plantas, que se llevó a cabo en el país de Costa Rica, y sus operaciones en Querétaro.

Además recordó que en el estado no sólo se cuenta con la planta, sino también tienen un centro de investigación para el desarrollo de nueva tecnología en su sector.