La Caravana del Migrante rompe récord en su versión 2014, informo el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Alejandro Delgado Oscoy, quien informó que fueron más de 800 migrantes queretanos que iniciaron el recorrido en 232 vehículos sin presentarse ningún percance.

“Desde ayer el Instituto Nacional de Migración empezó a recibir los papeles de los migrantes que integran la caravana como también vehículos, así que todo va como se había planeado en espera de que no vaya a suceder ningún percance o algún malentendido, estamos juntos”, compartió.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) informó que no ha habido ningún percance en su segundo día de trayecto, gracias al apoyo, organizacion y presencia de las distintas corporaciones policiacas.

“Ninguna de las autoridades faltaron, todas se sumaron, está el ejército mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Turismo federal, el Instituto Nacional de Migración, la secretaría de Hacienda la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la diócesis de Querétaro y la Legislatura”, aseguró.

Además, Oscoy resaltó el apoyo y la asistencia de compañeros de su partido como el senador Francisco Domínguez Servién, así como la diputada Federal, Ana Paula.

El panista celebró que debido al trabajo previo y la organización se logró romper el récord en comparación con la Caravana del Migrante 2013 que fue de casi 700 migrantes.

El encuentro con los migrantes en Nuevo Laredo fue el jueves a las 7 de la mañana, para partir a Monterrey y regresar a Querétaro en la noche.

Compartió que en el convivio que se ha tenido con los mismos migrantes, reconocen que ésta es la única forma segura de regresar a su estado, por la inseguridad que se vive en el norte del país.

Agregó que sus familias los esperan con alegría por lo que realizarán una celebración en Jalpan de Serra.

“Ellos vienen de visita por casi 15 días, van a ser recibidos por una gran fiesta por parte de los habitantes, entre sus familiares y conocidos, donde lo esperarán en el atrio de la iglesia, estaríamos llegando como a las nueve y media de la noche dependiendo del tráfico”, mencionó.

Comentó que casi en su totalidad se regresan a Estados Unidos el 2 de enero, y otros más deciden quedarse más tiempo para su retorno, en este retorno también se organizan para que no exista ningún percance.

En el tema de seguridad, explicó que estuvieron presentes Alas Rojas, Ángeles Verde, una grúa, Policía Federal y el Ejército Mexicano que está apoyándolos durante el recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS