SSP defiende trabajo de uniformados

Metrópoli 19/11/2015 03:03 Actualizada 08:29

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, refirió que no hay estadísticas sobre la incidencia delictiva en la capital, sin embargo, se puede afirmar que la policía está entregando resultados porque todos los días hay personas detenidas.

Dijo que “hablar de estadísticas es muy relativo” y que la secretaría presenta hechos, mismos que se reflejan en los comunicados de prensa para informar las acciones de seguridad.

En entrevista, el secretario recordó que la administración anterior les heredó “altos índices delictivos”, sin embargo, se desconoce en qué niveles se encuentran en la actualidad; recordó a los ciudadanos que las denuncias se pueden hacer a la línea 066.

En el caso específico de la colonia Juriquilla, Isabel Espinosa, integrante de la Asociación de Colonos, refirió que los índices delincuenciales no han disminuido en la zona, pues registran robos que hasta ahora no han sido atendidos por la autoridad, aunque reconoció una mayor presencia policiaca.

“No sé de dónde toman los índices que están diciendo, no tenemos denuncias, las denuncias las hacen al 066 (…) nosotros no hemos registrado un índice mayor en ese fraccionamiento (Juriquilla); nosotros estamos trabajando en todo el municipio, acuérdense que nos dejaron una policía diezmada, que nos dejaron los anteriores el índice delictivo muy alto”, dijo.

—¿Qué indicadores tienen para decir que los índices están bajando?

—Son preguntas abstractas; nosotros estamos trabajando en donde hay mayor incidencia, en donde creemos; en donde se nos ha presentado, pero en esos lugares absolutamente no.

Eugenio Eddy también dijo que la percepción de seguridad es la que tienen los ciudadanos y los propios integrantes de los medios de información, por lo que él no puede afirmar si hay más o menos seguridad en la capital.

“Yo no soy el que debe contestar (si bajaron o no los delitos) creo, principalmente, que es la ciudadanía y la prensa, si con todas las detenciones que hemos hecho y que día con día han sido tres, cuatro o cinco, no han bajado los índices delictivos, entonces la percepción es diferente a los famosos índices que quieren que se manejen”.

“Trabajamos diariamente entregando resultados y puestos a disposición del Ministerio Público, como ustedes pueden comprobar”, añadió.

Temas Relacionados
SSP defiende trabajo de uniformados